La finca «El Carrizal de Abajo» se encuentra estratégicamente ubicada a solo 50 km de la capital de La Rioja, con acceso directo a través de la Ruta Nº38 Norte y las provinciales Nº9 y Nº10, en dirección a Villa Mazán y Aimogasta. Con una superficie total según escritura de 25.940 hectáreas y 24.525 hectáreas según medición y plano, esta propiedad destaca por su versatilidad y potencial. La altitud oscila entre 480 m y 1.000 m sobre el nivel del mar, ofreciendo un microclima favorable para diversas actividades productivas.
El área norte y centro de la finca es apta en un 80% para ganadería y agricultura, donde más de la mitad consiste en llanuras y el resto en piedemonte y colinas bajas y medias, totalizando aproximadamente 19.000 hectáreas, de las cuales cerca de 17.000 tienen una pendiente menor al 3%. Por otro lado, el área sur presenta un potencial del 30% para minería, con la presencia de granitos, porfidios, aplita, tonalita y pegmatita, según información del Servicio Geológico de la Secretaría de Minería de la República Argentina (SEGEMAR). Además, se destina un total de aproximadamente 5.500 hectáreas para ganadería caprina y ovina.
Con un precio de venta de U$D 150 por hectárea, «El Carrizal de Abajo» representa una oportunidad única para inversionistas interesados en el desarrollo agrícola, ganadero o minero en una región con un significativo potencial de crecimiento.
¡Llámenos para conocer más en detalle esta propiedad!
Tel: 3834817673
Email: anabelaguero53@gmail.com
Ingeniero Villafañez Inmobiliaria